miércoles, 6 de febrero de 2013

Políticas de Marketing

Hola, me llamo Almudena Coca y soy profesora de la Escuela Mercantil de Sevilla; imparto entre otros, el módulo de Políticas de Marketing, dentro del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing, más concretamente en esta entrada del Blog, quisiera resaltar el elemento del Marketing-mix: EL PRODUCTO y dentro del Producto: El Envase.
 
Ahora gran parte de las estrategias de las empresas se orientan hacia los envases y embalajes para diferenciarse de la competencia.  

Como ejercicio hemos realizado la siguiente actividad: Crear un refresco dirigido a los niños. Teniendo en cuenta que a los niños les gusta imitar a los adultos; vimos un nicho de mercado en el hecho de que las bebidas dirigidas a los niños, no tienen ninguna un envase con forma de lata, como son la mayoría de las bebidas refrescantes de adultos. Así que pensamos en que, aunque habría que estudiar mejoras en el material de dicho envase que resultase menos peligroso al ser manipulado por niños (cortes con los filos, etc), podríamos diferenciarnos de la competencia a través de este importante elemento del Marketing-mix, como es el producto y dentro de éste, principalmente, el envase.

El nombre de la marca fue elegido en clase a través del "brainstorming", donde todos los alumnos aportaron sus ideas, de las cuales fue elegida como más adecuada "GLÚ GLÚ DRINK".

A partir de aquí, cada estudiante realizó un diseño del envase, teniendo en cuenta al segmento de la población al que iba dirigida: los niños.

El diseño lo realizaron a través del programa Draw, que previamente habían visto en el módulo de Aplicaciones Informáticas de Propósito General.


Los mejores diseños han sido los siguientes:
Por votación popular entre todos los estudiantes, el envase que más gustó es el siguiente:

Realizado por Juan Jesús Cruseira Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario