sábado, 9 de abril de 2016

Defensa de los Animales

Mary - Mascota Oficial de la Escuela Mercantil de Sevilla


¡Pagarás 30 mil Euros de Multa por Golpear o Abandonar a un Perro o un Gato!

Finalmente Madrid multará a todas aquellas persona que abandonen o maltraten a un perro. La multa asciende a los 30 Mil Euros, luego que la Comunidad firme los cambios a la Ley de Protección de Animales de Compañía.

Asimismo, la nueva ley prohíbe a los refugios sacrificar animales, ya que al día de hoy si los animales no son adoptados entre los primeros 10 y 19 días de su llegada son sacrificados; incluso si están sanos o apenas son cachorros. Maltratar o abandonar a un perro o un gato es ahora considerada una sanción legal muy grave, y en caso de que esto suceda se habrá de imponer una multa de hasta 30 Mil Euros.

La iniciativa fue promovida por las asociaciones y demandas ciudadanas en la defensa de los derechos de los animales, como la Asociación el Refugio.

Esta iniciativa popular pretende erradicar el abandono de mascotas. En España, el abandono asciende a 140 mil perros al año; por lo que se considera un avance importante en la sociedad madrileña.

Del 100% de los perros que se recogen por los refugios, el 80 por ciento se encuentran en condiciones adoptables; sin embargo, la cultura de la adopción no está del todo arraigada, por lo que terminan sacrificando a los animales.

Es por esto que colectivos como el Consejo de Protección de Bienestar Animal, los ayuntamientos, Colegio de Veterinarios y la guardia civil, contribuirán a la vigilancia de este delito y fomentarán la adopción.
La Ley original fue aprobada en 1990 e incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Antes de ser firmada la última modificación de esta ley, se solicitará la opinión de las consejerías, luego volverá al Consejo del Gobierno para ser aprobado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario