sábado, 9 de abril de 2016

Diferencia entre Moro y Árabe

Kanuté - Muslman nacido en Mali. Musulmán

Zidane, de ascendencia Argelina. Musulmán
Para mucha gente en los países occidentales, las palabras árabe, moro, musulmán e islamista suelen ser sinónimos. A menudo, hasta los medios de comunicación serios cometen errores garrafales en llamar a cualquier país musulmán un país “árabe” y a cualquier musulmán un “islamista”. Grave error!

ÁRABE

Se refiere a un grupo etnolingüística cuyo origen procedió de la península árabe. Los “árabes” engloban a todos los pueblos cuya lengua se deriva del árabe clásico, que incluyen a la mayoría de los países de la península árabe (Arabia Saudita, Qatar, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, etc.),

MORO

Esta palabra vino de la época romana en referencia a la población del norte de África (excluyendo Egipto), que los romanos llamaban Mauretania.
Los moros incluían a poblaciones de origen bereber (que no tienen nada que ver con árabes) y colonos fenicios y griegos. Mauretania era una de las regiones más romanizadas del imperio. De hecho, el emperador Séptimo Severo, que gobernó a finales del siglo II, era de origen “moro”.
A día de hoy, coloquialmente la palabra moro puede tener 2 significados:
• Un nativo del Magreb (Norte de África).
• Cualquier musulmán, normalmente en tono despectivo.
Abarcan los países del Norte de África como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Mauritania, etc..

MUSULMÁN

Se refiere a creyentes de la religión del Islam, independiente de nacionalidad o origen étnico.
El Islam era una religión fundada por los árabes, pero luego se difundió por el resto del mundo. A día de hoy, hay casi 1.600 millones de musulmanes en el mundo, pero solo 20% son árabes. Los países con mayor población musulmana son Indonesia (casi 200 millones), Pakistán, Iran, India, Bangladesh, China, Rusia, etc.. y en Europa por ejemplo, Albania, Bosnia, Kosovo, Turquía y Repúblicas Rusas Independientes.

EJEMPLOS:

Líbano, que es un país Árabe, casi la mitad de la población es Cristiana y sin embargo son árabes; por lo que hay árabes musulmanes, cristianos, no creyentes, y de otras religiones.
China, es uno de los países que más musulmanes está aportando en la actualidad. Sin embargo no son árabes, son asiáticos.

Familia Real de Jordania - Árabes y Musulmanes

Reina Árabe Rania de Jordania
Equipos como París Saint Germain, Barcelona, Real Madrid, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City, y un largo etc.. Se benefician de sus Presidentes Árabes y Musulmanes o de sus Convenios.

En toda la Costa del Sol, son multitud sus Residencias que tienen los Jeques para pasar sus vacaciones y el pueblo, locos de contentos por su estancia, ya que les solucionan económicamente todo el año.

La Fundación Kanuté, está luchando para que Sevilla tenga una Mezquita. Nadie ve a Kanuté como un “moro”,  ni un peligro.

Por tanto, no todos los árabes son musulmanes, no todos los musulmanes son árabes, por ejemplo hay más asiáticos musulmanes que árabes.

Por favor, hay que reflexionar y pensar que árabe no significa de modo alguno peligro.









Reina Leticia y Reina Árabe Rania de Jordania

Reina de España y Reina Árabe Noor de Jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario